> Dragon Ball Super Opening 1 | Top 5 mejores
En este blog escribo acerca de diversos temas que me interesan o llaman la atención, tanto serios como bizarros, antiguos y actuales, siempre desde mi punto de vista personal... Si fuera otra persona seguro sería youtuber pero como no es así, todo lo digo vía escrito en este sitio. Habrá de todo un poco y si alguien quiere que le responda alguna duda en particular haciendo un tema de la misma, bienvenido sea! pónganse en contacto conmigo

Gracias a todos por la visita!

sábado, 30 de septiembre de 2017

Dragon Ball Super Opening 1 | Top 5 mejores


Estos días pude tener un tiempo para escuchar y disfrutar las distintas versiones que se hicieron del Primer Opening Oficial de Dragon Ball Super, sí.. ese polémico que vemos por Cartoon Network.

Sobra decir que (como lo es mi blog) este post será enteramente subjetivo y personal, por lo que los gustos y opiniones pueden diferir y no pretendo obligar a nadie a pensar como yo, al igual que no tengo ni siento poseer una verdad absoluta sobre lo escrito.

El orden por el cual elegí cada canción fue debido a cómo me impactó cada una. Bien...comencemos!


1- Adrián Barba


El legendario cantante del Ending Z ''Ángeles Fuimos'' hizo nuevamente un extraordinario trabajo con su interpretación del tema que abre DB Súper, no sólo a nivel vocal -que, teniendo en cuenta los años que pasaron aún sigue intacto- sino también a nivel de adaptación en la letra, la cual no sólo encaja con su modo de cantar, también refleja el sentido de la historia con la energía correcta.



2- The Covers Duo


El dúo de músicos que hace covers de animé con gran calidad, sorprendió de nuevo para mi gusto con su versión del opening, que recae 100% en la voz su cantante Pamela RomVel, que además de interpretarlo de manera excelente, también marca la diferencia porque nos muestra que el tema puede ser cantado por una mujer sin que se pierda la esencia original. Gran adaptación de la letra nuevamente, yendo con la historia y su manera de cantar.


3- Paulo Cuevas


Esta versión sin dudas me impactó ni bien comenzaron los primeros acordes ya que tiene una gran dosis de Metal en una equilibrada combinación que hace del opening algo escuchable sin salirse demasiado del formato original, pero con un plus de energía que lo distingue del resto.
También encontramos una gran adaptación de la letra que va excelente con el modo de interpretación.


4- James Mart


Aquí me sorprendió el parecido vocal que tiene con el cantante del Opening Original pero en esta ocasión, su manera de interpretar es por mucho superior y la adaptación de la letra es fiel a la canción original, cosa que no es para menos. Sí, yo también creo que aquel día se confundieron de cantante llevando a Josafat en vez de a James.. los dos nombres son parecidos, empiezan con J (?


5- César Franco


Por último pero NO menos importante, está la versión full hecha por César Franco, el icónico cantante de los openings: ''Butter-fly'' (Digimon Adventure) y ''Biggest Dreamer'' (Digimon Tamers).
Aquí hace una interpretación espectacular del tema respetando la adaptación oficial, en pocas palabras: Misma canción pero con pasión! aquí sí vuelo, pego y esquivo sin pena... :D 

Este ha sido mi Top 5 de las mejores versiones del Opening 1 de Súper.. más adelante quizá realice uno sobre el Ending y las demás entradas..
espero hayan disfrutado de los temas que son los que realmente importan aquí :D
Nos vemos!


Elige tu Sistema para Comentar:

Facebook
Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...