> La amiga que no fue.
En este blog escribo acerca de diversos temas que me interesan o llaman la atención, tanto serios como bizarros, antiguos y actuales, siempre desde mi punto de vista personal... Si fuera otra persona seguro sería youtuber pero como no es así, todo lo digo vía escrito en este sitio. Habrá de todo un poco y si alguien quiere que le responda alguna duda en particular haciendo un tema de la misma, bienvenido sea! pónganse en contacto conmigo

Gracias a todos por la visita!

sábado, 22 de octubre de 2016

La amiga que no fue.


Leyendo una carta que hablaba sobre la ex mejor amiga, me vino a la mente una experiencia que viví en mi adolescencia no hace muchos años.

Recuerdo que tuve una amiga, que era como mi hermana pero se ve que yo era poca cosa para ella porque claro, como no pude irme a su casa para su recepción (ella vive en otra ciudad y en ese momento yo era muy chica para viajar sola no conocía) nunca lo perdonó y eso que le había avisado con anticipación que no podría estar por razones ajenas a mi (o sea, desde el principio se lo dejé en claro con toda la pena del mundo, ni siquiera hubo mala jugada de mi parte para que ella tuviera esa reacción). A ella tampoco la dejaban venir sola a mi ciudad, tenía una relación complicada con su padre (el cual estoy segura fue en parte responsable de llenar su cabeza) y yo lo sabía, siempre lo respeté aunque tuviera ganas de verla para compartir un rato charlando de música y todo eso que nos gustaba, nunca la presioné para que viniera o reclamé porque ella no podía.
Me sorprendió que de pronto empezó a no responderme más los mensajes y cuando lo hacía era sin ninguna gana y bien distante como si la hubiese tratado mal, como si la hubiera traicionado. hasta que un día por el chat (si, por el chat..ni siquiera por una llamada o cara a cara) me mandó al diablo haciéndose la intelectual y ''víctima'' diciendo que ella ''puso todo de sí y sintió que no recibió nada de mí'' o.O ???

Perdoname, no pensé que era solo un objeto para vos.. perdoname por no poder cumplir con lo que querías, perdoname por ni siquiera imaginar que esperabas ''grandes cosas'' de mi.. yo sólo pensaba cuándo sería la próxima vez que nos veríamos o cuándo te conectarías para compartir momentos y curiosear sobre esos temas que nos habían juntado, tal vez mi manera de ver la amistad hasta hoy sea la de una niña, que no se pone a analizar cuestiones ''adultas'' y sólo vive el presente valorando y queriendo disfrutar de las cosas con su amiga a quien ve como alguien genial quizá también porque al no tener hermanas, la siente como una. Perdón por no ser extrovertida, linda y carismática como vos, perdoname por no ser de ese círculo al cual pertenecés, donde todas siempre pueden estar para lo que dispongas aunque sean unas falsas superficiales.


Y si hoy escribo ésto, mas allá del haber leído esa carta web, es porque siempre la veo en los recitales de la que es nuestra banda local favorita (claro, los años pasaron, ella creció y ahora sí puede venir sola a los shows hasta tarde, manejarse como quiere) y no sólo recuerdo que ambas formábamos parte del fanclub sino que también pude darme cuenta que no signifiqué nada en su vida ya que al encontrarnos por un amigo en común, yo era una completa extraña para ella, ''no recordaba'' de dónde nos conocíamos.. no se si la amnesia era de verdad o solo es una pantalla porque lo recuerda incluso más que yo y por ahí no sabe cómo reaccionar (vaya a saber porqué.. alguna culpa seguramente porque de ser al revés me hablaría sin problemas verdad?). Nah, no me creo una persona especial como para pensar que así es y tampoco me importa pero ya que estaba con las conclusiones y mi intento de siempre buscarle una lógica a todo, no estaba de más.

En fin, se complica encontrarte con una persona que era como un hermana y de un día para el otro, sin explicación te manda al tacho y luego de unos pocos años ni te conoce.
No guardo rencores solo una desilusión que ayudó a que no pueda confiar en nadie y a hacer amigos con aquella facilidad que solía tener dentro de mis limitaciones para sociabilizar. Pero no lo veo del todo mal, me sirvió también para conocer cómo la gente puede mostrarse de una manera y ser totalmente distinta... algo que aún me cuesta comprender porque yo sí me muestro tal cual soy, sin necesidad de ninguna máscara.. si se van a desilusionar de mi será en el momento, no habrá un después.. en realidad ni habrá un antes para idealizar.




Elige tu Sistema para Comentar:

Facebook
Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...